Dentro de la evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) al país, se remitió toda la actualización de la efectividad del plan que manejan desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

El informe detalla sobre los avances, estadísticas y resultados alcanzados por Paraguay dentro de lo que implica la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. En otras oportunidades ya se enviaron estos datos a los evaluadores que en diciembre emitirán el informe final.

Lea más: Transmisión de resultados preliminares del domingo será rápida y segura, sostienen

Con esta evaluación se analiza los casos individuales dentro de los avances del Paraguay en el combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo. También se examina la aplicación de normativas en el sistema financiero, la reacción de la Justicia así como la aplicación del sector privado de las normas.

La evaluación in situ por parte de técnicos del Gafilat será en los meses de agosto y setiembre, de esta forma completar todos los indicadores para preparar el informe final.

Carta de presentación al mundo

Los resultados finales de la evaluación serán presentados en diciembre. Lo que se describe como la “carta de presentación” del Paraguay, sobre la imagen que proyectará para inversores en el mercado.

La Seprelad destaca el alto porcentaje de sentencias con comiso identificadas, que llegan al 80% de resoluciones, así como la continuación de las actividades jurisdiccionales relativas a la emisión de sentencias definitivas en materia de lavado de activos y sus hechos punibles precedentes.

Leé también: Presidencia recuerda que está prohibido usar bienes estatales en las votaciones

Dejanos tu comentario

14H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar