El precandidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado de la ANR, Óscar “Nenecho” Rodríguez, solicitó a los ciudadanos que militan las filas de la nucleación partidaria, que no vendan sus votos este domingo 20 de junio, fecha en la que se desarrollarán las internas.

Instó en ese sentido a participar de los comicios con todas las medidas sanitarias, y manifestó que él se encuentra muy confiado en que saldrá victorioso en la pugna.

“A la ciudadanía que milita las filas del Partido Colorado, que no permita que otros elijan por ella. Que vayamos a participar cuidando todos los protocolos. La democracia necesita de la participación, y que no exista ninguna estructura o factor exógeno que pueda perjudicar, o que el día de mañana tengamos que lamentar. Por eso hoy estamos lamentando el estado en que se encuentra nuestro país”, expresó el también actual jefe de la comuna capitalina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud recién está pagando la deuda a sanatorios por internaciones de enero y febrero

Durante una entrevista que mantuvo en los estudios del canal GEN y Universo 970 AM, el político manifestó estar confiado en que la ciudadanía votará por él, y afirmó que la población “ya no come vidrio”. “Todos saben quién es quién. Cuando converso con ellos les digo que quiero seguir trabajando y que me acompañen en ese proceso. Que apoyen, no a lo que se promete, sino a lo que se está haciendo y se quiere seguir haciendo dentro del marco de trabajo y consideración de que falta mucho por hacer”, afirmó.

Exceso de cartelería y polución visual

En otra parte de la entrevista, en su carácter de intendente atendió algunos reclamos realizados por radioescuchas, y explicó, por ejemplo, en el caso de la excesiva instalación de cartelería en la capital, que ocasiona mucha polución visual.

Al respecto, mencionó que con la Dirección de Medio Ambiente están quitando varios carteles y, que incluso, ya tuvieron amenazas de demandas por parte de las empresas que los instalaron. En ese sentido, mencionó que son carteles instalados informalmente.

Trifulca

Con relación a la trifulca generada ayer en medio de obras de la comuna en una calle capitalina, y cuyo video se hizo viral en redes sociales, Rodríguez aclaró que no fueron funcionarios municipales los que se pelearon, sino que un dirigente liberal con otro de los vecinos.

Podés leer: Nakayama es un total desconocido, dice Hugo Richer

“Nosotros heredamos Asunción en un estado calamitoso. El arreglo de las calles ya estaba agendado. Entonces, este señor se enojó porque se ejecutaron las obras y a él no se le avisaron, siendo que había solicitado hace tiempo. Probablemente se quería abanderar por la obra”, mencionó.

Por último, el intendente explicó que no realizan estos trabajos por estar en campaña política, sino que son obras ya calendarizadas hace tiempo. “Es una lástima que este señor se haya comportado así. Obstaculizó el ingreso de las máquinas con su vehículo. Entonces, decidimos retirarnos e ir a trabajar a otro barrio. Los vecinos se manifestaron, ya que era una obra tan ansiada”, expuso.

Dejanos tu comentario