El secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alejandro Takahashi, entregó oficialmente el listado de funcionarios de la hidroeléctrica desde el 2003 hasta la fecha. Los informes detallan las funciones, salarios y situación contractual de acuerdo al pedido de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo informado por Takahashi la hidroeléctrica paga unos US$ 8.000.000 en concepto de salarios, esto mensualmente. Anualmente ascendería a unos US$ 96.000.000. “Venimos a hacer entrega como parte de la política de transparencia de la entidad, encomendado por el director Nicanor Duarte Frutos”, aseguró.

Leé también: Contraloría a un paso de poder auditar los gastos de Itaipú y Yacyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Takahashi indicó que al día de hoy cuentan con 1846 funcionarios. Foto: Gentileza.

1.846 funcionarios

Takahashi indicó que al día de hoy cuentan con 1846 funcionarios, 130 menos del promedio aclaró. “Estamos con menos de 400 funcionarios contratados de lo que normalmente usualmente la entidad tenía en períodos anteriores en la actual administración”, y añadió que son “353 funcionarios contratados en esta administración”.

Son 1.434 permanentes y unos 400 contratados, informó Takahashi a la prensa. Bajo la modalidad de terciarización se cuenta con 400 contratados externos. Consultado acerca de los requerimientos de la Comisión Especial COVID Gasto Cero, dijo que Yacyretá depende totalmente de las remesas que Argentina les envíe.

“Yacryretá es una entidad binacional y la documentación es un documento patrimonial. La ciudadanía exige un conocimiento cabal en que se invierte. Sin embargo, la documentación es otra cosa, repito, algunas cuestiones son de carácter binacional y requieren de ambas partes autorizaciones para hacer entregadas”, argumentó.

Te puede interesar: Orden Republicano denuncia y rechaza amedrentamiento de compradores de votos

Dejanos tu comentario