Las elecciones internas con miras a las municipales, que serán este domingo 20 de junio, son el foco principal de las organizaciones políticas, incluso logran desplazar la importancia que giraba entorno a la elección del nuevo presidente del Congreso. Ante la falta de acuerdos, finalmente se estaría postergando para la próxima semana la sesión extraordinaria.

El senador Óscar “Cachito” Salomón mencionó que la mayoría de sus colegas ya partieron rumbo al interior o a sus regiones para activar más de cerca con los candidatos que buscan ocupar cargos en las diferentes juntas municipales y las intendencias. Recordando que uno de los precandidatos también es su hijo, Felipe Salomón, quien busca ganar las elecciones en el municipio de San Lorenzo. En las internas del domingo se enfrenta a José “Chechito” López.

Lea más: Carlos Silva: “Van a caer los que llevaron al partido a innumerables fracasos electorales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR - Partido Colorado) vienen trabajando en la mayoría de los municipios con la chapa Concordia Colorada, una alianza conformada por los principales movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado. De este modo se buscó aglutinar a los dos grandes sectores republicanos con el objetivo de que se desarrollen elecciones más sanas y no sangrientas como están acostumbrados los colorados. No obstante, hay excepción en aquellos municipios que no lograron consensuar las candidaturas, cuyos resultados estarán pendientes el domingo.

Mientras, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no solo pugnarán por los cargos municipales, sino también procederán a la elección de autoridades partidarias del Directorio. En esta oportunidad competirán por la presidencia del PLRA Carlos Silva, Salyn Buzarquis y Efraín Alegre, quien insistirá por alargar su periodo presidencial.

Con este escenario y con las miradas puestas a estas elecciones como adelanto a lo que serán las presidenciales del 2023, los senadores estarían continuando con los acuerdos luego de este fin de semana, teniendo en cuenta que ni el oficialismo ni la oposición logra reunir los votos para conformar una mayoría que le permita llegar a la presidencia del Congreso.

Leé también: Liberales esperan participación “razonable” en elecciones internas

Dejanos tu comentario