La Justicia Electoral inició este martes el envío de las máquinas de votación y los maletines electorales al interior del país para el desarrollo de las elecciones internas partidarias simultáneas de este domingo 20 de junio, con miras a las municipales del 10 de octubre.

En este primer envío se inició con la salida de los móviles de forma masiva, sumándose a los que ya partieron el domingo 12, primeramente vía terrestre hasta Concepción luego vía fluvial hasta el departamento de Alto Paraguay.

Podés leer: Presentan proyecto a favor del personal militar inactivo y sus familiares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes se realizan los envíos a 10 departamentos, Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Caazapá y Boquerón. Para este miércoles 16 de junio está previsto el envío de los materiales electorales para otros 5 departamentos, que son Misiones, Paraguarí, Amambay, Cordillera y Presidente Hayes.

Posteriormente, para el jueves 17 se prevé la distribución de los materiales para varios distritos del departamento Central. Mientras tanto, para los 10 locales de capital, Asunción, serán distribuidos el sábado 19 de junio. El cronograma de envíos fue emitido por la Justicia Electoral.

Las urnas electrónicas y los maletines electorales ya deberán estar en todos los locales de votación el sábado 19 de junio, previo a los comicios de votación, que estarán a cargo de los Tribunales Electorales de los partidos y agrupaciones políticas.

Un total de 11.500 máquinas de votación ya fueron cargadas en 55 móviles que saldrán hacia varias localidades del país. La flota de móviles que se encarga de los envíos de los materiales electorales está conformada por vehículos de la Justicia Electoral, con apoyo de camiones de las Fuerzas Armadas y de empresas privadas.

Leé también: Despenalizar la invasión será premiar a “delincuentes”, afirma Cristaldo

Dejanos tu comentario