La Cámara Baja aprobó en la fecha el proyecto que establece el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional. La iniciativa que se dio a conocer mediante su proyectista, el colorado Hugo Ramírez, como “Polca en los moteles” para lograr captar la atención ciudadana pasa ahora a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

La propuesta establece beneficios de “gastos deducibles” para aquellos medios de comunicación y otros (radiales, televisivas), que sean reconocidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que reproduzcan canciones de artistas paraguayos en sus espacios. “Lo tradicional no es incompatible con lo moderno”, dijo el legislador tras la aprobación de su propuesta.

Lea también: Destacan exitosa feria de empleos en la ANR con 250 postulantes en un día

El documento sostiene que mediante el planteamiento se fomentará la industria musical nacional, generando ingresos en derechos de autor, derecho de interprete y derechos al productor fonográfico. La propuesta también refiere que Hacienda se encargue de la reglamentación e implementación de las disposiciones de la ley en el caso de promulgarse.

Te puede interesar: COVID-19: embajador confirma que ya se formalizó el pedido de vacunas a Cuba

Dejanos tu comentario