La comisión especial para el correcto cumplimiento de las leyes Covid Gasto Cero y anexos de leyes complementarias, se reunió este martes con autoridades sanitarias para tratar sobre la actual situación del cumplimiento de estas normativas.

Tras culminar la reunión, el presidente de la comisión de control, diputado Raúl Latorre, refirió que el principal objetivo es disminuir la burocracia para el ingreso de un paciente a un sanatorio u hospital privado, además de garantizar que el Ministerio de Salud Pública cumpla con los pagos correspondientes.

“Nosotros estamos buscando disminuir los procesos burocráticos y mejorar la facilidad de acceso para la ciudadanía, para acogerse a estas garantías. Es una situación muy difícil para todas las familias paraguayas enfrentarse a la pandemia de COVID-19, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista económico”, detalló el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Arnaldo Franco es el mejor posicionado para la mesa directiva, según Salomón

Acelerar pagos

Agregó que por un lado buscan facilitar el acceso y disminuir la burocracia, mientras que por otro lado prevén mejorar la velocidad de pago por parte del Estado a los sanatorios privados, de manera a que estos puedan sustentarse y sostener esta importante ayuda que están dando en materia de atención; en materia de camas, tanto en terapia intensiva como en salas comunes.

“Hemos iniciado el trabajo, estos son nuestros ejes. Vamos a buscar también una sustentación financiera para estas importantes leyes, que hoy son una realidad y una herramienta muy útil para buscar ayuda a las familias paraguayas en un momento de tanta necesidad”, reiteró.

Latorre mencionó que de esta reunión participaron el ministro de Salud Pública, Julio Borba; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia; y representantes de asociaciones de los sanatorios y hospitales privados.

Leé también: COVID-19: embajador confirma que ya se formalizó el pedido de vacunas a Cuba

Por otra parte, adelantó que para la próxima sesión se convocará al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para analizar a profundidad la situación financiera y el cumplimiento de las leyes de Covid Gasto Cero.

“La siguiente reunión va tener un carácter financiero, vamos a convocar al ministro de Hacienda y a los directores de las entidades binacionales. En primer lugar, para mejorar el punto de vista financiero y facilitar los procesos de pago, y por el otro lado asegurar la sustentación financiera de estas leyes”, puntualizó.

Dejanos tu comentario