El senador liberal Blas Llano adelantó la posición que asumirá a favor del veto que objeta totalmente la ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura.

“Es inconstitucional establecer una mayoría calificada para la pérdida de investidura, mayoría que al no estar contemplada en nuestra Constitución Nacional hace que se encuadre en lo señalado por su artículo 185″, expresó en un comunicado.

El artículo 185 expresa que “salvo los casos en que esta Constitución establece mayorías calificadas las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos de los miembros presentes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano indica que en el artículo 201 no se aprecia en ningún párrafo el requisito de una mayoría calificada para que se proceda a la pérdida de investidura, “por lo que adelanto mi voto a la aceptación de la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto”, mencionó.

Lea más: Parlamentarios celebran veto a ley de autoblindaje

También otros legisladores pidieron el acompañamiento para lograr la presión social y así revertir los votos a favor de que la ley de autoblindaje no pueda promulgarse.

Por segunda vez en un período de dos años, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la cuestionada ley con la que se intenta modificar el procedimiento constitucional establecido para la pérdida de investidura de los congresistas.

Con la ley sancionada el 20 de mayo por la Cámara de Senadores se pretendía establecer un nuevo mecanismo para la pérdida de investidura de un parlamentario, disponiendo que para lograrla se debe reunir una mayoría absoluta.

Nota relacionada: Abdo Benítez veta ley de autoblindaje por colisionar con la Constitución

Dejanos tu comentario