El precandidato a concejal de Asunción por el movimiento Orden Republicano Enrique Berni propone una novedosa forma de interactuar con la ciudadanía asuncena y escuchar sus inquietudes a través de una iniciativa denominada Tereré Asu. Es así que plantea a través de esta práctica tradicional de nuestro país propiciar los encuentros con vecinos y hallar una solución a las diferentes problemáticas que afrontan los 68 barrios de la capital.

“Yo quiero representar al ciudadano y para eso tenemos que estar cerca y ser lo suficientemente inteligentes para poder escuchar lo que el ciudadano pide. Nosotros queremos mejorar la calidad de vida del asunceno”, dijo Berni en entrevista en Unicanal.

Explicó que para ello busca implementar el plan Tereré Asunción o Tereré Asu, que prevé una reunión periódica con las comisiones vecinales para escuchar inquietudes y acercar propuestas de solución en diferentes ámbitos. “La gente quiere soluciones y en el Tereré Asu nosotros vamos a buscar mejorar esas cuestiones”, dijo haciendo alusión a los problemas cotidianos de la ciudad que incluyen desde la falta de desagüe pluvial hasta mejorar el servicio de recolección de basura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Están intentando atentar contra la voluntad de los ciudadanos de Asunción”, sostiene Latorre

“Son cuestiones sencillas que tenemos que trabajar para mejorar la calidad de vida”, acotó. Berni mencionó que otro de los ejes de su plataforma electoral se refiere a la conectividad y pretende ofrecer servicio gratuito de internet en lugares públicos, así como la informatización de los servicios, a fin de facilitar los trámites a los contribuyentes.

“Queremos poner el servicio de tecnología para la gente. Es importante tener acceso y conectividad y para eso podemos instalar en plazas internet gratuito. Asimismo, utilizar la tecnología para facilitar los trámites de la gente y no perder toda una mañana en trámites engorrosos”, significó. El aspirante a la concejalía lamentó que en la administración anterior se hayan desarticulado las comisiones vecinales, quedando solamente 40, que posteriormente con la gestión del actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez aumentó a 300, conforme expresó.

“Cuando asumió Nenecho, la administración anterior había prácticamente fulminado las comisiones vecinales, había 40 comisiones vecinales, hoy día tenemos más de 300. Entonces, el ciudadano quiere aportar y es un doble desafío desde la gestión municipal”, finalizó Berni.

Leé también: “La democracia no se puede detener”, sostiene asesor del TSJE

Dejanos tu comentario