La Cámara de Senadores adelanta su sesión ordinaria para mañana martes 15 de junio, teniendo en cuenta las elecciones internas y simultáneas de los partidos y movimientos previstas para el domingo 20 de junio, como parte de las elecciones a las municipales del 10 de octubre próximo.

La sesión extraordinaria de mañana está fijada para las 10:00. Entre los puntos a ser tratados están: la devolución con modificaciones en Diputados sobre el proyecto “que reglamenta la distribución y proclamación de la lista de suplentes de la Cámara de Senadores por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Leé también: Tereré Asu propone precandidato a concejal para responder a los requerimientos ciudadanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntos relevantes

Otro de los puntos relevantes tiene que ver con el acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación de José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador plenipotenciario de Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, el Senado tratará el proyecto de ley “que autoriza al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la inclusión con carácter de emergencia de las personas con discapacidad en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″.

Así también, el pedido de informe al Viceministerio de Transporte sobre el servicio prestado y el cálculo de tarifas. También el pedido de informes al Indert. Además, el proyecto que rechaza la modificación que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Entre otros varios puntos.

Te puede interesar: “Están intentando atentar contra la voluntad de los ciudadanos de Asunción”, sostiene Latorre

Dejanos tu comentario