Algunos parlamentarios se manifestaron a favor del veto del presidente Mario Abdo Benítez a la ley de autoblindaje. Consideran que a partir de ahora la presión ciudadana debe continuar para lograr aceptar en el Congreso Nacional el veto por el cual se objeta la ley que reglamenta el artículo 201º sobre pérdida de investidura.

El diputado Carlos Relaja se pronunció en ese sentido diciendo que gracias a la presión ciudadana se logró el veto de la normativa. “Gracias a la presión ciudadana y mediática, al fin Mario Abdo vetó la ley de autoblindaje. Esto demuestra la importancia de actuar siempre como contralores, tanto la ciudadanía como la oposición”, sostuvo.

El senador Tony Apuril también se manifestó en sus redes y dijo que se debe presionar para que no corra la legislatura que aumentó la cantidad de votos necesarios para lograr la expulsión de aquellos integrantes del Congreso Nacional que usen sus influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sigamos presionando entre todos! El congreso debe aceptar el veto del Ejecutivo al proyecto de autoblindaje, para que eso ocurra es fundamental que siga la presión de la ciudadanía. A no bajar la guardia!”, expresó.

Te puede interesar: Veto al autoblindaje: “No se puede establecer mayorías por ley que la Constitución no prevea”, dice Huttemann

Por segunda vez en un período de dos años, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la cuestionada ley de autoblindaje por la que se intentó modificar el procedimiento constitucional establecido para la pérdida de investidura de los congresistas.

Con la ley sancionada el 20 de mayo por la Cámara de Senadores se pretendía establecer un nuevo mecanismo para la pérdida de investidura de un parlamentario, disponiendo que para ello se debe reunir una mayoría absoluta.

Nota relacionada: Abdo Benítez veta ley de autoblindaje por colisionar con la Constitución

Dejanos tu comentario