La inmunización para docentes es un pedido dentro de un plan de retorno seguro a las clases presenciales. Los representantes del sector se reunieron con senadores de la Comisión de Educación.

La senadora Blanca Ovelar, como presidenta de la comisión senatorial, recibió a los licenciados Mariza Amaral, Pablo Garozo y Juan Gabriel Espínola, los mismos expusieron la necesidad de que pueda darse un plan de vacunación para los docentes de las instituciones educativas del país.

Lea más: Docentes piden vacunarse para volver a clases presenciales de manera segura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la comisión hacen referencia a la necesidad de considerar a los docentes como parte de los trabajadores esenciales que deben ser vacunados para las clases presenciales puedan reanudarse. Los senadores se comprometieron en seguir analizando y debatiendo sobre la solicitud.

También el pedido se formalizó al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, para que éste pueda intermediar de modo a hacer lugar al pedido.

Hacen referencia a que más de 300 profesores perdieron la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país hasta estos días. La inoculación posibilitaría que se pueda volver a las clases presenciales durante el segundo semestre del año.

De igual forma desde el MEC se buscaba insistir en que la vacunación incluya al sector en la siguiente etapa, pero solo alcanzaría al 50% de los profesores, que serían los el nivel inicial y primario.

Nota relacionada: Abdo Benítez veta ley de autoblindaje por colisionar con la Constitución

Dejanos tu comentario