El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, explicó que entre este lunes y martes India estaría autorizando la exportación de vacunas contra el COVID-19 compradas por el Gobierno. A finales de mayo se debía recibir entre 400 mil a 700 mil dosis, pero por el aumento de contagios y fallecidos no pudieron cumplir.

“En mi viaje a la Argentina conversé con el embajador indio y le dije que deben cumplir con el contrato, nuestro reclamo no es una donación, es la compra que hicimos. Aparentemente estarían aprobando la exportación y tendríamos esta semana alguna información”, manifestó el canciller en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Paraguay compró más de 8 millones de vacunas, pero llegaron apenas 700 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el acuerdo con el gobierno indio coincidió con el aumento de contagios y fallecidos y no pudo cumplir con el envío a Paraguay, pero en las próximas horas se estaría autorizando la exportación, pero no se sabe con exactitud cuántas dosis estarían arribando en los próximos días.

Acevedo mencionó que el Fondo Ruso de Inversión también estaría cumpliendo con el acuerdo sobre las vacunas Sputnik V, que hasta el momento llegaron 64 mil dosis de las 1.000.000 adquiridas por Paraguay. Argentina nuevamente se ofreció a traer los biológicos, como ya sucedió semanas atrás.

Lea más: Gran entusiasmo: 1.500.000 registrados para vacunarse contra el COVID-19

“El embajador ruso nos dijo que entre junio y julio se cumpliría el contrato de las dosis restantes y nuestros amigos argentinos también nos prometen que seguirán gestionando para traernos algo y estamos negociando para aumentar la cantidad, 40 mil dosis es poco. Estamos hablando, escribiendo, discutiendo y haciendo el trabajo de campo del Ministerio de Salud, lo dije varias veces”, agregó el canciller.

De los más de 8.000.000 de vacunas compradas por el Gobierno, todavía no llegaron ni 700 mil y el resto son donaciones de varios países. Este lunes llegaron otras 150 mil dosis de AstraZeneca, donadas por México, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Puede interesarle: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide no hacer caso a “antivacunas”

Dejanos tu comentario