El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, decidió suspender la sesión ordinaria del miércoles 16 y convocar a una extraordinaria para mañana a las 10:00. En total fueron incorporados 16 puntos en el orden del día.

En el primer punto figura el tratamiento del proyecto de ley por el cual se autoriza al Ministerio de Desarrollo Social perfeccionar permuta de inmueble.

En segundo lugar se analizará el proyecto de ley que modifica de manera transitoria el artículo 5 de la Ley 3984/2010 que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senadores adelantan sesión ante las elecciones del domingo

Otro tema a ser evaluado en plenaria es el proyecto de ley que crea las secretarías de discapacidad en las gobernaciones y municipios. Así también, se incluyeron varios proyectos de desafectación de inmuebles y un pedido de ampliación presupuestaria para la Gobernación de Presidente Hayes y otro para la Universidad Nacional de Caaguazú, entre otros. Como último punto a ser analizado figura el proyecto de ley que regula el ejercicio profesional del geólogo.

Al igual que la Cámara de Senadores, los diputados adelantarán su reunión semanal debido a las internas partidarias municipales del domingo 20 de junio, en las que los partidos elegirán a sus candidatos a intendentes y miembros de juntas departamentales para 261 municipios del país.

Dejanos tu comentario