La diputada Kattya González se refirió al aumento del 20% de costos en obras públicas y señaló que necesariamente se debe realizar una transformación en la estructura y para ello se debe entrar en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Acá no va a haber cambios si no transformamos la médula o la estructura y para eso hay que entrar en la DNCP, para hacerla desaparecer o para transformarla”, dijo la parlamentaria en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: Paraguay compró más de 8 millones de vacunas, pero llegaron apenas 700 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, González señaló que no existe una voluntad política por parte de las autoridades nacionales para cambiar el modelo de compras públicas. “Tenemos que pensar en un Paraguay diferente y sinceramente tengo que decir que no hay voluntad política para construir un nuevo modelo de compras públicas”, indicó.

Asimismo, lamentó que existan redes de empresas que participan en varias licitaciones que pertenecen a un mismo dueño o grupo. “Acá no hay ningún tipo de análisis en favor de la ciudadanía (…). Acá debe intervenir el Ministerio Público. Hoy tenemos redes de empresas pertenecientes a las mismas personas que participan de supuestas licitaciones”, cuestionó.

Mientras tanto, la parlamentaria lamentó que no exista ningún proyecto para cambiar esta situación actual con el negocio de licitaciones públicas. “Acá hay que reestructurar todo el sistema de compras públicas. No hay ningún proyecto que pueda cambiar el statu quo”, puntualizó.

Leé también: “La democracia no se puede detener”, sostiene asesor del TSJE

Dejanos tu comentario