Ante la carencia o la lenta adquisición de las vacunas contra la letal enfermedad del COVID-19, el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, destacó la solidaridad de los Estados Unidos para inmunizar a los ciudadanos extranjeros que cuentan con la capacidad económica de llegar hasta “sus tierras”.

“Valoró también la actitud de los Estados Unidos en inmunizar a quienes puedan llegar hasta sus tierras y a los esfuerzos de la administración del presidente Biden, en colaborar con el mundo en la donación de vacunas, ayudando a muchos países en la lucha contra el COVID-19”, manifestó.

“Intensas gestiones para inmunizar a toda la población”

El vicepresidente de la República afirmó también que son intensas las gestiones desde el Gobierno con el fin de inmunizar dentro de un periodo corto a toda la ciudadanía. “Por nuestro lado, son intensas las gestiones para inmunizar a toda la población en un tiempo corto. El Gobierno mantiene como prioridad satisfacer toda la concurrencia que hay ahora para la vacunación. Destaco la masiva presencia de la ciudadanía en los centros vacunatorios e insto a que sigan concurriendo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Óscar Rodríguez denuncia campaña masiva en su contra

Finalmente, Velázquez destacó el papel que desempeñan actualmente los medios de comunicación para que las personas puedan acudir a los diferentes centros de vacunación.

“Hay que aplaudir igualmente la campaña de información de los medios de prensa para que la gente acuda a los centros vacunatorios. Es saludable el rol de los medios masivos de comunicación en apoyar una campaña masiva de conciencia respecto a la importancia de la vacunación”, remarcó.

Te puede interesar: Más vacunas donadas: Paraguay recibirá 150 mil dosis de México

Dejanos tu comentario