El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, está afrontando persecuciones políticas por parte de sectores opositores en la zona debido a su gestión, razón por la cual extendió su apoyo a la administración.

“El problema en Central es que en los gobiernos liberales las obras no se hacían, los aportes para las comisiones vecinales no llegaban, el almuerzo escolar no se distribuía ni siquiera la mitad y ahora aparece el gobernador y lo cumple, desde luego los concejales liberales están enojados desde ahora”, sostuvo.

Basilio "Bachi" Núñez, diputado colorado. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Núñez surgieron teniendo en cuenta las próximas elecciones municipales, tanto internas como las generales que serán usadas como plataforma política por parte de los diversos partidos y movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2023, los cuales generan campañas en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay abrirá su oficina comercial en Jerusalén, confirma canciller

González negó la presentación de facturas adulteradas

Días atrás, González negó que haya presentado facturas adulteradas por valor de un millón de dólares en su rendición de cuentas sobre el uso de los fondos de emergencia ante la pandemia del COVID-19. El colorado aseguró que una entidad sin fines de lucro es la encargada de realizar el trámite y de detectarse anomalías elevará la denuncia a los órganos pertinentes de control e investigación.

“Como primer punto aclaramos que la gobernación a mi cargo no es la que presenta la rendición de cuentas, por eso de ninguna manera ha presentado facturas falsas o clonadas”, dijo González. Explicó que la rendición de cuentas es responsabilidad de la entidad sin fines de lucro, que recibió los fondos para la ejecución de proyectos para la reactivación económica. “Esta entidad de manera simultánea debe rendir cuentas ante la Contraloría, la Auditoría del Poder Ejecutivo y la gobernación”, puntualizó.

Te puede interesar: Chilenos en Paraguay denuncian corrupción en embajada de su país

Dejanos tu comentario