El concejal de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, más conocido como Kelembu, tiene prohibido realizar cualquier propaganda electoral que denigre a la mujer, así lo dispuso la jueza electoral Adriana Raquel Rojas, tras la viralización de contenido misógino y denigrante contra el sexo femenino.

Se le prohíbe a él, a sus apoderados y simpatizantes, a seguir realizando cualquier tipo de propaganda electoral, con mensajes que constituyan graves violaciónes al artículo 290, primer párrafo, y el artículo 292, inciso b, de la Ley 834/96 del Código Electoral, según refiere la parte resolutiva del auto interlocutorio Nº 5 del 11 de junio del 2021.

Leé también: Equipo boxer: mujeres habrían ingresado a través de Centurión a la función pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contenido obsceno en campaña

La medida cautelar de urgencia fue solicitada por la fiscal electoral Nilsa Torales y ejecutada por la jueza Raquel Rojas que hizo lugar al pedido, teniendo en cuenta la falta grave y atentatorio a los principios electorales, configurado como discurso de odio, violencia política y sexual contra las mujeres.

Kelembu expuso mensajes en contra de las mujeres en tinte de burla, con contenido obsceno y erótico violando los principios constitucionales, el Código Electoral y la ley N° 5.777/16 “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”.

Da “petaka” a menores

En la tarde de hoy se viralizaron videos donde se lo ve al concejal que aspira a ser reelecto entregando en una “petaka” de caña a un menor de edad que formaba fila para recibirlo. Sin dudar y sin ningún tipo de noción se lo ve entregando, en propias manos, alcohol a menores. La bebida venía acompañada con un billete en guaraníes.

En la semana, Kelembu se mandó filmar cuando hacía lo mismo desde su auto. En una recorrida por la zona céntrica de Ciudad del Este, el polémico político repartió bebidas alcohólicas con un 100.000 guaraníes pegado al envase. Gritando llamaba a la gente a retirar su regalo, de manera a conseguir sus votos el próximo domingo 20 en las internas.

Te puede interesar: Sin ritmo, políticos imponen bailes para captar electores

Dejanos tu comentario