El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó este sábado que en el 2023 un colorado nuevamente será elegido como presidente de la República y con el apoyo del exmandatario Horacio Cartes. Destacó que hay mucho por hacer por el país y que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene a los mejores hombres.

“Tenemos los mejores dirigentes, las mejores opciones y estoy convencido de que el 15 de agosto del 2023 un colorado de vuelta va a seguir en Palacio de López y que tenga el acompañamiento del expresidente Horacio Cartes”, señaló Baruja en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: TEP de la ANR dispone medidas sanitarias para elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, sigue siendo el gran referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y su acompañamiento es fundamental para ganar las elecciones generales del 2023.

Baruja indicó que hasta el momento no hay nada definido sobre la chapa presidencial del 2023 del movimiento Honor Colorado, pero que él estará siempre apoyando y trabajando desde el lugar que le toque estar porque es hombre de equipo.

Puede interesarle: Abdo criticó a políticos que se tomaron fotos en el puente caído para “sacar provecho de la muerte”

“Lo importante es que siga el partido en el poder para beneficio de la ciudadanía y no por una cuestión de estar por estar. El Partido Colorado es el que está más aggiornado a los tiempos democráticos y las internas son el claro ejemplo”, agregó Baruja.

Para el gobernador de Paraguarí, el modelo país que se tiene actualmente debe llamar la atención, sobre todo en la parte administrativa, porque lo ideal es optar por una descentralización, ya que el 95% de los recursos están concentrados en el gobierno central y los municipios y gobernaciones ya no reciben los fondos necesarios para dar respuesta a la ciudadanía.

Lea más: Diputado impulsa proyecto de ley que establece límites para cobranza extrajudicial de créditos

Dejanos tu comentario