Los senadores Fernando Silva Facetti y Gilberto “Tony” Apuril presentan un proyecto de ley que plantea el cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo. El legislador del Partido Liberal explicó que el cáñamo, cannabis no psicoactivo, es un producto que está siendo muy aprovechado en varios países y el Paraguay tiene una tierra fértil para el rubro.

“Estamos dando entrada junto con el senador Tony Apuril y otros colegas al proyecto de ley que plantea el cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo, que es básicamente el cannabis no psicoactivo”, manifestó este viernes el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Puede interesarle: Puente caído: “En este país se toman medidas después de las tragedias”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el cáñamo es un producto que actualmente es muy bien aprovechado en varios países, como Canadá, Estados Unidos, en toda Europa, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Perú. Resaltó que Argentina y Paraguay están empezando debido a que tienen un suelo con mucha riqueza natural.

Silva Facetti indicó que las condiciones climáticas de Paraguay son muy favorables, además de ser un rubro que genera buenas oportunidades a la población campesina porque tendrá alta productividad y un rédito económico muy interesante. Otro punto del proyecto es que busca el respeto de la libre competencia y un control garantizado de las instituciones encargadas.

Lea más: Abdo Benítez inaugura nuevo hospital en Puerto Casado

“Este proyecto tiene como objeto regular la actividad económica relacionada al cáñamo industrial no psicoactivo desde el acceso a la semilla, pasando por el cultivo, la industrialización, el control y la comercialización, tanto a nivel nacional como para las exportaciones y busca garantizar la participación de los interesados”, agregó el legislador.

El senador explicó también que el proyecto propone habilitar licencias y autorizaciones con requerimientos netamente técnicos y sin cupos, ya que el cannabis medicinal tiene limitaciones. Los productores registrados podrán exportar semillas y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuente con un consejo interinstitucional del cáñamo a fin de canalizar las solicitudes y fomentar el desarrollo del nuevo rubro.

Puede leer: Diputado espera que la alianza del oficialismo y la izquierda no blanquee las invasiones

Dejanos tu comentario