El precandidato a concejal de Asunción por el Movimiento Orden Republicano, Guillermo Fanego, propone una plataforma electoral con dos ejes principales de acción: el reciclado de productos de desecho y un banco de medicamentos para los ciudadanos.

“Nosotros como política prioritaria tenemos el área social porque mi perfil viene de un trabajo social de 15 años ad honorem en la fundación Banco de Alimentos, donde trabajamos en lo que se refiere al excedente en general, de alimentos en especial”, comentó.

Precisamente esta experiencia exitosa en la fundación, se pretende implementar mediante un proyecto a ser impulsado desde la comuna. Consistirá en reciclar excedentes, de modo a que no terminen en la basura, sino que se vuelvan un plato de comida. “Lo que buscamos es que haya menos impacto ambiental porque la basura, si no se hace el reciclaje significa una pérdida enorme sea en la parte económica o ambiental e inclusive en lo que es trabajo, porque cuando hay reciclaje también se genera trabajo para la gente”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fanego dijo que en el Mercado de Abasto se están tirando entre 40.000 a 45.000 kilos de frutas y verduras por día. Por ello se busca poner en marcha un plan de gestión real de excedentes que permita que parte de estos desechos se transforme en alimentos para la gente y otra parte convertir en abono orgánico, que a su vez implicará generar fuente de trabajo para los ciudadanos.

Te puede interesar: Intendente de Asunción confía en un “triunfo contundente” el 20 de junio

Por otro lado, se busca crear el banco de alimentos para Asunción. Sobre el punto, Fanego señaló que tras su recorrido por los barrios constató las necesidades de la gente, donde se clama por medicamentos, alimentos y trabajo, como necesidades básicas que requieren una inmediata atención de las autoridades.

“La política nuestra va apuntado sobre el área social, pero política integral de corto, mediano y largo plazo. No más esas políticas sociales que se van, dejan alimentos y se borra por tanto tiempo”, acotó Fanego al mencionar que la idea es asistir durante todo el año no solo de manera esporádica.

Así también ratificó que su candidatura apunta a un trabajo social, considerando que Asunción tiene registrados más de 90.000 ciudadanos que viven en la pobreza. “Eso es tener como dos Defensores del Chaco llenos, es mucho, entonces hay que trabajar seriamente con esta gente generando realmente una articulación entre el público, el privado y las organizaciones que están ya trabajando”, concluyó el candidato a concejal.

Leé también: Abdo Benítez inaugura nuevo hospital en Puerto Casado

Dejanos tu comentario