Los diputados de la bancada de Patria Querida solicitaron informe a la Gobernación de Central sobre las transferencias de fondos a organizaciones sin fines de lucro por parte de la Itaipú Binacional.

De esta forma, los proyectistas Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García buscan tener la información para analizar el manejo de dichos fondos por ser recursos públicos. También se solicita el listado de entidades beneficiarias, los servicios prestados, año y monto de la transferencia recibida.

Lea más: Diputado impulsa proyecto de ley que establece límites para cobranza extrajudicial de créditos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Gobernación de Central deberá dar a conocer los datos de estas transferencias sociales desde que asumió Hugo Javier González hasta la fecha. De esta forma, apuntan a la transferencia ante denuncias que se reciben sobre la administración.

Por otra parte, esperan que se remitan todos los balances y rendiciones de cuentas proveídos por las entidades beneficiarias de las transferencias. Los proyectistas piden que los documentos respaldatorios se entreguen en formato digital y escrito.

Por su parte, el gobernador Hugo Javier negó las denuncias de facturas adulteradas en su rendición de cuentas sobre el uso de los fondos de emergencia. Una entidad sin fines de lucro se encarga del trámite y ante allguna irregularidad dijo que elevará la denuncia a los órganos de control.

Te puede interesar: No designan embajador a EEUU por disputa en la comisión dirigida por Lilian Samaniego

Dejanos tu comentario