El Gobierno inauguró este viernes el nuevo Hospital de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, equipado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que tuvo una inversión de G. 2.500 millones, mientras que la construcción del local corrió a cargo de la Gobernación del Alto Paraguay.

Este nuevo centro asistencial no solo beneficiará a la población local, sino también a otras localidades como Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta. La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de varias autoridades locales y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Leé también: Denuncian falta de provisión de insumos y medicamentos a centros de salud

Desde la EBY informaron que este nuevo centro asistencial cuenta con las dependencias para internación, diagnóstico, odontología, laboratorio e incluso un quirófano. Mientras tanto, entre los equipos entregados se encuentran 35 camas hospitalarias, 8 sillas de rueda, 22 portasueros, 2 camillas de inspección y 10 sillones de hidratación.

El nosocomio también cuenta con un monitor multiparamétrico, 2 bombas de infusión, un electrocardiógrafo, un negatoscopio de dos campos, una balanza pediátrica, una balanza de adulto, un ecógrafo modular, 2 equipos de otoscopio, un equipamiento de odontología, así como una cabina de flujo luminar.

Durante el acto, el director de la binacional señaló como un hecho positivo que la gobernación local invierta adecuadamente los fondos de los royalties recibidos de la administración central, sobre todo en un tema tan crucial como es la promoción de la salud del pueblo.

Te puede interesar: Elecciones del PLRA serán financiadas por dirigencia de base y la JE, dice titular del TEI

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar