La senadora liberal Zulma Gómez aprovechó sus redes sociales para descargarse sobre los acuerdos políticos y favores que giran en torno a la mesa directiva del Senado. La falta de consenso retrasa cada día la elección del nuevo representante que quedará en la línea de sucesión presidencial.

Primeramente acusó al esposo de la senadora Lilian Samaniego de planillero y que su voto sería a cambio de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Apoya a Fernando Lugo o ‘Cachito’ Salomon a cambio de la Comisión de Relaciones exteriores, porque en el consulado de Foz de Yguazú tenemos como cónsul general a su esposo que es un planillero”, sostuvo.

La legisladora colorada estaría aprovechando los acuerdos políticos que deban de darse para la presidencia del Senado y así conseguir quedar a la cabeza de la Comisión de Relaciones Exteriores. Son varios los intereses que guardan relación con la legisladora y los asuntos diplomáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ninguno tiene aún los votos para presidir el Senado, según Salomón

Por otra parte, dejó en evidencia cómo se van manejando los nombres de los candidatos potables. Mencionó que Fernando Lugo y Víctor Ríos dicen nunca más ANR, pero apoyan a “Cachito”. Mientras que el senador Blas Lanzoni no tiene los votos porque la oposición le niega y prefieren votarle a Salomón.

Sin embargo, Óscar Salomón, tampoco cuenta con los 23 votos para ocupar la titularidad del Congreso Nacional. Los senadores todavía no pueden llamar a una sesión extraordinaria para conformar la mesa directiva, que debe instalarse el 1 de julio.

La decisión de la bancada colorada es apoyar al candidato con mayor aceptación para llegar a la presidencia. Pero en el caso de actual presidente del Senado, los senadores Antonio Barrios, Sergio Godoy y Juan Carlos Galaverna no acompañan su candidatura. También se manejan los nombres de Arnaldo Franco y Lilian Samaniego.

Te puede interesar: “Ambigüedad” divide a Añetete en disputa por la titularidad del Senado

Dejanos tu comentario