El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, designó a César Gustavo Núñez Yeger como encargado de despacho del departamento de Puentes y Obras de Arte de la Dirección de Caminos Vecinales y ordenó el inició de una auditoría de todos los puentes del país, tras el derrumbe del puente sobre el Cruce Tacuatí en el departamento de San Pedro, que dejó a tres personas como víctimas fatales.

Nuevamente el conflicto dentro de la institución terminó por salpicar a un funcionario más, en este caso al destituido Roberto Argaña. Por otra parte, Wiens, ordenó mediante la resolución N° 1152/21, iniciar una auditoría interna de todos los puentes de hormigón armado, madera y metálico que fueron construidos en rutas nacionales, departamentales, así como en caminos vecinales de todos los departamentos de la República.

Lea también: Cada local electoral tendrá una sala de capacitación sobre uso de urnas

Para dicho efecto, ordenó a la Dirección de Auditoría Interna de la institución, a través de sus reparticiones pertinentes, la tramitación para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Esta acción forma parte de las medidas inmediatas implementadas teniendo en cuenta el lamentable suceso ocurrido tras el derrumbe de un puente de hormigón armado en el departamento de San Pedro.

“Decidí una auditoría de todos los puentes para evitar que suceda este tipo de desgracias”

Al respecto el funcionario de Estado había dicho, tras visitar el puente colapsado, que ha dispuesto la destitución “del jefe del departamento de puentes y artes del MOPC, el Ing. Roberto Argaña. También decidí un auditoría de todos los puentes para evitar que suceda este tipo de desgracias, son medidas que tomamos”, dijo a la par de mencionar que su cargo se encuentra siempre a disposición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Senado aprueba pedido de informe al MOPC sobre puente caído

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar