El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, señaló este jueves que la participación en las internas sería aproximadamente del 40% y destacó que las elecciones serán atípicas por la pandemia del COVID-19.

“Estamos con un 99% de los preparativos. La hipótesis más fuerte es que la participación rondaría el 40% y va a ser una elección muy atípica por este tema de la pandemia. Tuvimos bastantes complicaciones para conseguir la cantidad necesaria de gente para la integración de mesas e inclusive los movimientos para sus apoderados locales”, dijo el presidente del TEP de la ANR en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Candidato a la titularidad del PLRA hace campaña sin respetar protocolo sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay temor por el ritmo de contagio del COVID-19 y actualmente el Partido Colorado tiene 21.446 precandidatos para los diferentes cargos en disputa a nivel país, de los cuales 739 son para intendentes, 10.358 con para concejales titulares y 10.349 para ediles suplentes.

Brizuela indicó que el sábado estarán saliendo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los maletines para las localidades más lejanas del país y los días siguientes seguirá la distribución hasta que todos los locales de votación tengan los elementos necesarios para el sufragio. Desde la ANR instan al electorado a cumplir los protocolos sanitarios establecidos, atendiendo la situación epidemiológica.

Lea más: TSJE inicia este viernes entrega de 1.200 kits del sistema TREP para todo el país

“No nos queda de otra que tratar de llegar a la gente de forma insistente, ya firmamos una resolución que establece el protocolo sanitario para ese día. Nosotros eso alineamos a una resolución de la Justicia Electoral que habla del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. A nosotros nos cabe facilitar todo lo que tenga que ver con el lavado de manos y la desinfección”, agregó.

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre y se deben llevar a cabo con estrictos protocolos sanitarios, establecidos por el Ministerio de Salud.

Puede interesarle: Internas municipales: el expediente electrónico será una novedad para el área jurídica del TSJE

Dejanos tu comentario