El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves el pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el derrumbe del puente ubicado sobre el arroyo Lorito de la ciudad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El desmoronamiento causó la muerte de tres personas y varios heridos, el hecho ocurrió alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles.

El pedido de informe fue presentado por el senador Juan Afara, quien señaló que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras, debe responder sobre todos los detalles de la construcción de este puente que se derrumbó y dejó víctimas fatales. La cartera del Estado tendrá 15 días para contestar al pedido.

Te puede interesar: Senadores instan a Mario Abdo a emplear militares para vacunación masiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El pedido de informe es a los efectos de conocer el detalle de la obra realizada sobre la ruta PY03 que une Tacuatí con Horqueta, asfaltada recientemente, cuyo puente sobre el arroyo Lorito se desmoronó”, explicó el legislador durante la presentación del proyecto de resolución de pedido de informe.

Afara refirió, además, que este informe debe contener las obras realizadas sobre dicho puente, así como la fecha de realización, el tipo de construcción del puente, el monto de las obras ejecutadas, la fecha de la entrega final, su costo final, empresa adjudicada y empresa encargada de la fiscalización de esa obra.

Respuesta del MOCP

Luego del siniestro, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conferencia informaron que desconocen la fecha exacta de la inauguración del puente del distrito de Tacuatí, que se derrumbó causando la muerte de tres personas en la noche del miércoles.

La cartera de Obras deslindó responsabilidad sobre la situación que costó la vida a tres personas e indirectamente culpan a las últimas lluvias. En este contexto, el jefe de Puentes, Roberto Argaña, manifestó que no hallaron “fisuras de gravedad” en la inspección realizada hace un mes.

Leé también: Histórica recuperación de 24 mil hectáreas de tierras que eran usadas para el narcotráfico

Dejanos tu comentario