El senador de Patria Querida Fidel Zavala se refirió a la necesidad de prestar el acuerdo constitucional para la designación del embajador ante los Estados Unidos de América y el gobierno de Joe Biden. La cámara decidió aplazar la nominación del actual viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos.

“Necesitamos más vacunas. Paraguay no puede seguir escatimando esfuerzos”, expresó el senador con respecto a las negociaciones bilaterales con EEUU para obtener vacunas.

La embajada paraguaya en Washington no cuenta con embajador desde la rotación y vuelta a Asunción del actual director de Itaipú, Manuel María Cáceres. El senador patriaqueridista avala la nominación de Dos Santos con el objetivo de afianzar la adquisición de vacunas con el gobierno norteamericano.

Leé también: Nicanor compró ponchos en pleno verano con dinero de Yacyretá, asegura Llano

Hoja de vida de Dos Santos

El diplomático de carrera con rango de embajador, José Antonio Dos Santos Bedoya, es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA – 1988). Posee también un posgrado en maestría en Derecho Internacional Público en The American University (1990), y posgrado en Derecho Internacional Público en la Academia de Derecho Internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos (1993).

El viceministro ejerció con anterioridad el cargo de director general de Política Multilateral desde el 2015. Además, fue embajador representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU 2009 – 2014). Ocupó el Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos (2006 – 2009); fue cónsul general del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos de América (2002 – 2006), y director general de Asuntos Consulares (1999 – 2000 – 2001).

Te puede interesar: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar