El senador Blas Llano, en la sesión de la Cámara Alta, presentó el cuarto episodio de la serie ficticia “Virrey de ñamondapa”, que, según el parlamentario, tiene como protagonista a Nicanor Duarte Frutos, quien llegó a comprar hasta ponchos en pleno enero, en época de calor, por un valor que ronda los G. 120 millones, según Llano.

Además, el liberal citó lo que considera derroches en las compras de kits de alimentos que, aparentemente, tendrían sobrecostos. Asimismo, dijo que Duarte Frutos repartió G. 13.415 millones de los Fondos Sociales de Yacyretá para periodistas, publicitarias amigas y medios de prensa aliados.

Llano sostiene que el titular de Yacyretá despilfarró G. 1.248 millones para una supuesta capacitación de docentes en plena pandemia. Además asegura que fueron destinados unos G. 222 millones a una desconocida oenegé (organización no gubernamental).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los brasileños salieron de la selva y los argentinos vinieron en barcos, dice Alberto Fernández

“Plata je’u”

Al cuarto episodio, Llano lo denomina “Plata je’u”. “¿A qué juega el virrey? Ningunea a la Contraloría General de la República y pretende burlarse una vez más del Senado de la nación. ¿Por qué lo hace?”, fue parte de la alocución en la que no escatimó adjetivos y comparaciones para dar a entender la situación de la hidroeléctrica.

Llano sostuvo que entre el 2019 y el 2020, Nicanor entregó G. 7.718 millones a supuestas organizaciones sociales, oenegés, diócesis, clubes, futbolistas, instituciones, municipios y gobernaciones. El festival de Ycuá Bolaños llevó G. 50 millones, una institución privada G. 608 millones y la diócesis de la iglesia unos G. 20 millones, asegura.

Te puede interesar: Los brasileños salieron de la selva y los argentinos vinieron en barcos, dice Alberto Fernández

Dejanos tu comentario