La Justicia Electoral ultima preparativos para la distribución de los kits del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) que serán utilizados en las internas partidarias del domingo 20 de junio, desde los diferentes locales de votación a nivel nacional. Este viernes, los insumos serán enviados a distintas localidades del país.

Se detalla que son 1.200 kits que serán trasladados por los coordinadores y funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hasta las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Cada maletín contiene una notebook, dos módems de diferentes telefonías y un escáner.

Te puede interesar: Diputados aprueba proyecto que incluye a beneficiarios de Pytyvõ 2.0 en subsidio a comerciantes de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los materiales serán utilizados para la transmisión preliminar de resultados, una vez finalizado el escrutinio de votos. Un encargado se ocupará de llevar los certificados TREP al centro de transmisión y allí es donde usarán los equipos para escanear las actas que serán transmitidas vía escáner, conforme explicó Fausto von Streber, director de TIC.

“En las últimas elecciones, los certificados escaneados teníamos que procesar para que se viera la imagen y transcribir para poder totalizar los resultados. Ahora, con las máquinas de votación la información será transmitida desde el local de votación de forma digitalizada porque se trata de datos digitales. Ya no tendremos el procesamiento de datos digitales, si no recibirlo y desde ahí se van a totalizar”, comentó.

Leé también: Senado tratará mañana proyecto de ley que autoriza a la Senad el cobro de tasas por inspecciones

Aclaró que esta tecnología no implicó ninguna nueva inversión para el TSJE, porque desde el 2013 se dispone de notebooks y escáneres, que estaban resguardados y cuidados, por lo que se utilizan los mismos equipos.

Recordemos que el TREP transmitirá los resultados oficiosos de las elecciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en lo que hace al cargo de intendente, y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para intendente y presidente del directorio en cumplimiento con el convenio firmado entre el órgano electoral y los tribunales electorales de ambas agrupaciones políticas.

Dejanos tu comentario