Referentes del sector del Frente Guasu (FG) extendieron sus felicitaciones a Pedro Castillo por su “triunfo irreversible” en las elecciones presidenciales de Perú ante la candidata derechista Keiko Fujimori, aunque su triunfo no se encuentre confirmado de manera oficial.

“Enviamos nuestras felicitaciones y nuestro abrazo fraterno, tanto al profesor Pedro Castillo como a los miles de hombres y mujeres que hicieron posible este histórico triunfo”, refiere el comunicado emitido por los izquierdistas.

Desde la concertación mencionaron también que el resultado de Castillo refleja las “ansias de transformación y de justicia” de los ciudadanos peruanos que “anhelan un cambio para su nación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Gobierno debe concienciar a la gente y no culparla de su incapacidad, afirman

Sostuvieron también que el triunfo de Castillo se asienta sobre “profundas bases populares e indígenas” que han tenido que enfrentarse a “poderosos grupos de poder”. Los referentes del FG solicitaron, por otra parte, en la nota emitida que se mantenga tanto la independencia y se acate la voluntad popular por parte de las autoridades responsables del juzgamiento de los votos.

Con un total de 98,5% de votos contados, Castillo tiene el 50,19% de la aceptación ciudadana, mientras que el 49,8% de los votos se centra en la figura política de Fujimori, una estrecha ventaja de menos de 70.000 votos que aparentemente le será suficiente para ganar los comicios. El próximo presidente de Perú tendrá que asumir el cargo el próximo 28 de julio, fecha en que se conmemorarán 200 años de independencia.

Te puede interesar: Diputados eligieron a Jazmín Narváez y Juan Ayala como suplentes ante el JEM

Dejanos tu comentario