La senadora del Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez manifestó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez debe cumplir con sus responsabilidades tanto de comunicar y concienciar a la ciudadanía en torno a la lucha contra el COVID-19 y no hacerla responsable de su incapacidad.

“En una muestra de incapacidad, el presidente Mario Abdo admitió desconocer el problema con la vacunación, su pésima gestión es el problema. Intentan tapar la falta de vacunas culpando a la gente. Ellos olvidan que la comunicación así como la concientización también forman parte de sus responsabilidades”, sostuvo.

Martínez mencionó también que en reiteradas ocasiones el jefe de Estado, durante la pandemia, demostró su incapacidad para conducir el país. “Seguimos perdiendo familiares y seres queridos, mientras escuchamos declaraciones desacertadas de un presidente”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre rechaza ley que blanquea a invasores de inmuebles ajenos

“Yo no sé si es la comunicación el problema”

Las declaraciones de Martínez surgieron teniendo en cuenta que el mandatario instó ayer a la vacunación contra la letal enfermedad citando el alto número de muertos como medida de concientización.

“Es parte de la realidad. Yo no sé si es la comunicación el problema. Estamos hace dos años en pandemia, no creo que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está viviendo el mundo o la humanidad y nuestro país. Campaña de concienciación (sic) estamos haciendo. Más campaña de concienciación que ver la realidad no creo que haya”, había sostenido Abdo Benítez.

Te puede interesar: “Ambigüedad” divide a Añetete en disputa por la titularidad del Senado

Dejanos tu comentario