La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica la ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina. Esta iniciativa pasa ahora a la Cámara de Senadores para su estudio.

Se trata del proyecto de ley que modifica el artículo 8 de la Ley Nº 6.587/2020 “que establece el programa Pytyvõ 2.0, como salvaguarda de los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad, con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional”, aprobado recientemente.

Te puede interesar: Latorre rechaza ley que blanquea a invasores de inmuebles ajenos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de esta normativa es permitir a los beneficiados anteriormente por el programa Pytyvõ 2.0, acceder igualmente al subsidio que ofrece la actual disposición. Este proyecto fue presentado por los diputados Walter Harms y Fernando Oreggioni.

En la exposición de motivos de esta iniciativa se aclara que los potenciales beneficiarios cumplen con todos los requisitos para acceder a la nueva ayuda, a modo de paliar la difícil situación en la que se encuentran debido al virus que acecha a la humanidad.

Por estos motivos, los proyectistas solicitaron rever el artículo 8 de la Ley Nº 6.720, en el que se les excluye a los que ya fueron beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0, “sin tener en cuenta que muchos no accedieron al cobro total de los 4 pagos de G. 500.000, como de hecho estaba establecido en el referido programa”.

El subsidio beneficiará a comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Leé también: Senador defiende proyecto para despenalizar invasiones de tierra

Dejanos tu comentario