El diputado Tadeo Rojas criticó que los equipos donados por la Itaipú Binacional han sido puestos a exposición en la explanada del Palacio de López y no fueron llevados a los hospitales donde urgen estos equipos.

En la mañana de este miércoles la binacional hizo entrega de equipos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que serán distribuidos en varios hospitales del país. El parlamentario criticó que los 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa ya no estén en los hospitales instalados, listos para su uso.

Noticia relacionada: Itaipú entrega a Salud equipos para UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se hacía exhibición de respiradores en el Palacio, a mí criterio no era necesario que se esté exhibiendo de que se está comprando, mientras muchos compatriotas están soportando la necesidad de un respirador”, criticó. En este sentido, Rojas indicó que antes de recurrir al marketing el gobierno hubiera recurrido a otras maneras de “exhibición” y destinar de inmediato estos equipamientos a los centros asistenciales.

Diputado Tadeo Rojas. Foto: Archivo.

“Podían haber hecho una conferencia de prensa, hecho un video, pero no perder tiempo mostrando frente al Palacio respiradores que muchos paraguayos están pidiendo socorro. Eso al minuto de estar recibiendo ya se tiene que estar destinando a su uso”, sentenció el legislador.

Por otra parte, Rojas lamentó la reacción del presiente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el registro de más de 10.000 muertes por COVID-19 en el país. “El presidente, dentro ya de esa ansiedad que también evidentemente le ataca no mide lo que tiene que expresar y es preocupante. A mí me duele estar sobrellevando 10 mil o más muertes seguro”, señaló.

Mientras tanto, dijo además que solo espera “un milagro” para haya más vacunas y que la población pueda inmunizarse contra el coronavirus y así evitar o frenar el aumento de la tasa de mortalidad. “Hacemos un pedido de milagro para que aumente la cantidad de vacunas para población que la población pueda vacunarse y no le tenga miedo a la vacuna. Es lamentable, es doloroso y nos sentimos impotentes a veces”, sentenció.

Podes leer: El Gobierno queda como negligente por incumplimiento de los contratantes, afirman

Dejanos tu comentario