El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta (ANR-HC), en la sesión ordinaria de hoy, informó acerca de la presentación hecha por el actual intendente Alcibiades Quiñónez del “Informe de ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre”. Peralta denuncia que la Municipalidad de San Lorenzo está en quiebra presupuestaria y con déficit de más de 2.400 millones de guaraníes.

El edil propone enviar los documentos de la ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre del 2021 a la Contraloría General de la República y a la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público ante el presunto mal desempeño administrativo y consiguiente quiebra técnica de la comuna. De acuerdo con lo informado, la municipalidad solo tiene para pagar los salarios del mes de julio a setiembre. Para escuchar la sesión de manera íntegra, acceda aquí.

Leé también: “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza”, dice Nora Ruoti, vacunada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiebra técnica de San Lorenzo”

Peralta hizo énfasis en la incapacidad de gestión del gobierno municipal, incluso con la crisis económica ocasionada por la pandemia. Alegan que los gastos ejecutados no se compadecen con los ingresos. “Entiendo que no se recaude, pero no entiendo que cuando no se recaude, se gaste más”, aseveró durante el análisis del informe presupuestario.

“No hubo austeridad en la gestión municipal”, dijo, y añadió que “el intendente no demuestra autoridad en ciertos casos, por sobre todo el rubro de recursos humanos, donde claramente se demuestra la ineficiencia y sobre todo el abuso por el déficit presupuestario, e incluso una quiebra técnica del municipio”, explicó el concejal respecto a la situación financiera.

En la misma sesión, el concejal liberal Freddy Franco también solicitó a sus colegas que la Junta Municipal pida a Alcibíades Quiñónez que renuncie de manera inmediata. La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó la solicitud de renuncia de Alcibiades Quiñónez. De esta manera, se le retira toda confianza al intendente.

Te puede interesar: Latorre rechaza ley que blanquea a invasores de inmuebles ajenos

Dejanos tu comentario