El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, rechazó el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones y consideró que desde el Congreso Nacional se debe obrar por el contrario: redoblar la apuesta por la garantía de la propiedad privada. Señaló, en ese sentido, que se debería elevar este hecho punible de delito a crimen.

“Este proyecto es anticonstitucional de entrada, ya que la Constitución Nacional garantiza la propiedad privada. Nosotros deberíamos redoblar la apuesta. Todas las personas que invadan deberían ser procesadas, no en el marco de un delito, sino de un crimen”, expresó el parlamentario, en entrevista con periodistas.

Podés leer: Diputados de Honor Colorado rechazan proyecto para despenalizar las invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zavala dijo que actualmente estas personas hacen lo que quieren por la poca actuación y pobre capacidad de la Policía de hacer respetar las normativas del país, más todavía con la presión de políticos de la zona y en épocas electorales. “En la situación actual se dificulta la problemática y esto vendría a legalizar las invasiones”, afirmó.

En ese contexto, el legislador mencionó que se tienen casos muy conocidos como el de la Colonia Pindó o de Morumbí mismo, donde todos los invasores accionaron en ese mismo sentido. “Acá deberíamos respetar la Constitución Nacional y elevar ese hecho punible a una categoría más gravosa. El mensaje debería ser claro de lo que es el respeto a la propiedad privada”, manifestó.

No es debatible

El congresista añadió que existen organismos jurisdiccionales que deben encargarse de estas cuestiones, sobre la legalidad de las ocupaciones de tierra y aseveró que el Senado no es la instancia para debatir al respecto.

Por último, sostuvo que también se debe criticar el espíritu de la persona que preparó el proyecto, ya que no defiende la propiedad privada y que solo promueve la invasión. “Es un mensaje que buscan darle a este grupo de delincuentes”, fustigó.

Lea también: COVID gasto cero: Latorre exige prioridad en el presupuesto público

Dejanos tu comentario