El presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó que quedan vacunas solo para los próximos 20 a 25 días, pero esto solamente si el ritmo de vacunación sigue de entre 8.000 a 10.000 vacunados diariamente. Sin dar mayores detalles, el mandatario dijo que llegarán 500.000 dosis de los inmunizantes contra el virus del COVID-19.
“Tenemos vacunas garantizadas, si continuamos este promedio de vacunación diario que es alrededor de 8.000, 9.000, 10.000 más o menos ese es el promedio que me estaban hablando la gente del Ministerio de Salud, tenemos garantizadas para 20 a 25 días, las que ya tenemos”, sostuvo.
Leé también: Leyes de cobertura COVID no contemplan reembolso de deudas con privados
Le preocupa el avance del virus
“Vamos a seguir recibiendo vacunas, creo que este mes vamos a superar, así como lo anuncié el mes anterior en junio va a ser el mes en que más vacunas recibamos. Y esperemos que en julio podamos aumentar y bajar la franja etaria”, dijo.
Hasta la fecha suman 10.000 los paraguayos fallecidos a causa del virus. En ese sentido, el presidente pidió que lleguen hasta los puntos de vacunación para aumentar el nivel de inmunización de la población.
Instó a las personas que están dentro de la franja etaria establecida a que acudan a los vacunatorios para recibir la correspondiente dosis. Abdo dijo además que le preocupa cómo avanza el virus en Paraguay y que se estarán intensificando las compras de los anticuerpos.
Leé también: Abdo promete más vacunas y pide a la ciudadanía inmunizarse contra el COVID-19