El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, aclaró que la denuncia formulada ante el Ministerio Público a raíz de la supuesta desaparición de una máquina de votación solo fue producto de una disputa interna entre funcionarios. El hecho se reportó en la filial de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

“En realidad, la máquina de votación no desapareció. Fue una situación que pasó por unas diferencias entre dos jefaturas de la Justicia Electoral de Yaguarón. Según el informe que recibimos, al parecer uno de los jefes habría llevado una máquina de votación. El otro, molesto porque no se le solicitó previamente el retiro de la máquina, fue y denunció hasta en la Fiscalía la desaparición de la máquina, pero simplemente fue un enfrentamiento entre dos funcionarios. No hubo desaparición”, sostuvo Ljubetic en contacto con la 800 AM, al asegurar que todo fue un mal entendido.

Te puede interesar: No era una sensación: finalmente, el Gobierno admite ola de inseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el experto en asuntos electorales se refirió al proceso eleccionario explicando que todo está listo para el 20 de junio. Así también, recordó que hoy se abre el período de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación y que se extenderá por diez días.

“La ley es muy estricta en ese sentido y solamente diez días se pueden hacer propagandas a través de los medios masivos de comunicación social. Y justamente hasta dos días antes de las elecciones”, señaló Ljubetic.

Dijo que desde la Justicia Electoral se ultiman detalles para el día D, y en la víspera ya se hizo el procedimiento relacionado a los CDs que contienen el software de votación. “En ese CD están contenidas todas las candidaturas de toda la República. Y se dice quemar, porque no es grabar, ya que se puede desgrabar y volver a grabar algo encima, pero en este caso, ya el CD se quema, o sea es imposible modificarlo”, acotó. Comentó que la reproducción de los CD se efectuó en presencia de los apoderados de los partidos políticos.

Leé también: El TSJE distribuirá 15.000 copias de software oficial de votación para las internas partidarias

Dejanos tu comentario