La abogada tributarista Nora Ruoti Cosp repudió nuevamente al gobierno de Mario Abdo Benítez, desde Río de Janeiro, esta vez tras inmunizarse en el Brasil. “Lo que Marito me negó, Bolsonaro me lo dio. Vergüenza, Marito”, expresó la educadora financiera sobre la vacuna anti-COVID-19 que no consiguió en Paraguay.

“Fácil, sencillo y rápido. Sin turnos, lo más cerca de tu dirección, por edad, presentado sólo el CPF demoré 15 minutos. Mañana vacunan a todos los de educación. No se juega con la salud y el dinero del pueblo”, escribió de manera contundente la mediática experta en administración pública.

Cabe señalar que en el Brasil, con tan solo la presentación del CPF (Cadastro de Pessoa Física), que sería la identificación del contribuyente en el Brasil uno puede acceder de manera inmediata, de acuerdo con la franja etaria, a cualquier vacunatorio del país. Brasil cuenta con 212 millones de habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Quedan vacunas para 25 días, confirmó Mario Abdo

1.700 km para vacunarse

La tributarista ya había anunciado su ida al país vecino con miras a inmunizarse, ya que, de acuerdo con su edad, aún no sería parte de la franja etaria beneficiada en Paraguay, actualmente habilitada desde los 60 años. De acuerdo con los cálculos de Ruoti Cosp, es más factible viajar a la capital del estado de Río de Janeiro, a más de 1.700 kilómetros de Asunción, que vacunarse en el territorio paraguayo.

La educadora financiera dijo sentirse indignada por tener que recurrir a la República Federativa del Brasil para recibir la vacuna contra el COVID-19 y así asegurar que podrá mantener la salud ante el virus. “Pago mis impuestos en Paraguay, fomento la formalización de la economía por convicción”, escribió indignada en su cuenta personal en Twitter.

Su repudio a la gestión de Mario Abdo lo manifestó a sus 16.000 seguidores, a quienes ella fomenta la formalidad y la educación financiera en Paraguay. “Por el simple hecho de tener CPF, me da lo que Marito priva al pueblo paraguayo. No estoy feliz, sino indignada”, expresó vehementemente.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez responde a Natalia Zuccolillo

Dejanos tu comentario