El proyecto de ley “que declara emergencia nacional por feminicidios” será analizado en una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Este martes, la comisión asesora inició el estudio de esta iniciativa, donde también participaron autoridades del Ministerio de la Mujer.

Tras este estudio en comisión, la diputada Roya Torres, presidenta de la Comisión de DDHH, anunció que se realizará una audiencia pública para discutir sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Leé también: No era una sensación: finalmente, el Gobierno admite ola de inseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos resuelto convocar a una audiencia pública con participación de todas las instituciones involucradas en la prevención y atención a las víctimas de violencia, a fin de ajustar la ley de emergencia nacional. También realizaremos otras reuniones en las que procederemos a la revisión del proyecto, de tal manera a aprobar una normativa viable”, adelantó la legisladora.

Este proyecto de ley busca establecer acciones concretas de prevención, mediante un trabajo coordinado con todas las instituciones estatales; promover la difusión de campañas de difusión sobre mecanismos de atención a las mujeres en situación de violencia en todas sus formas; y campañas de prevención permanente en los medios de comunicación del Estado.

Asimismo, la normativa busca poner en funcionamiento nuevos refugios o dispositivos de asistencia y albergue, como instancias transitorias para las mujeres, con hijos e hijas si los hubiere, en situación de violencia, entre otros puntos.

Te puede interesar: Ley de autoblindaje: para Abdo no debe aplicarse la mayoría simple

Dejanos tu comentario