El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que Paraguay seguirá recibiendo más vacunas contra el COVID-19 y la idea es bajar más la franja etaria para aumentar la cantidad de inmunizados. Instó a la ciudadanía a registrarse y acudir a los vacunatorios habilitados.

“Quiero pedir a la ciudadanía en general que acuda a los vacunatorios para poder aumentar nuestro nivel de inmunización. Vamos a seguir recibiendo vacunas, así como anuncié el mes anterior, y creo que este mes vamos a superar las 500 mil vacunas recibidas”, manifestó el mandatario a los medios de prensa.

Nota relacionada: Salud se quedó sin fondos y pide más dinero a Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es incrementar la cantidad de dosis, bajar la franja etaria y dar una velocidad diferente a todo el proceso de vacunación, e insistió en la necesidad de que la ciudadanía acuda a los sitios habilitados para ser inmunizados contra el COVID-19 porque hay biológicos disponibles.

Abdo Benítez indicó que el promedio de vacunación es entre 7.000 a 8.000 por día y actualmente hay dosis garantizadas para los próximos 20 días. El mandatario lamentó también los 10.005 fallecidos a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia y hasta el momento no tiene información de la caída de un contrato con Pfizer para la provisión de biológicos.

Lea más: COVID gasto cero: Latorre exige prioridad en el presupuesto público

“No tengo información de que cayó ningún contrato con Pfizer. Hay una planificación que se está construyendo entre el Ministerio de Salud y Hacienda, hasta hoy no buscamos nuevos recursos, se están redireccionando los recursos del Tesoro, pero el aumento de la necesidad de insumos en el sistema de salud hace que en algún tiempo se tengan que generar mayores recursos para que no falte nada”, agregó el jefe de Estado tras participar de la presentación del plan de inversiones de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Proyecto de autoblindaje

El presidente de la República explicó también que el proyecto de autoblindaje, sancionado por el Congreso Nacional, se encuentra en estudio y en los próximos días estaría tomando la decisión si veta o promulga la normativa, pero que se debe analizar con los partidos políticos porque cambiar las mayorías por ley es inconstitucional y en su momento ya vetó un documento similar.

Puede interesarle: Salud tendrá que aclarar sus finanzas para hacer nuevo requerimiento, afirman

Dejanos tu comentario