El senador Antonio Barrios se refirió a la indefinición de las negociaciones en torno a la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta y señaló en este sentido que no se cierran las negociaciones porque existe mucho interés político de por medio y todos quieren ser el presidente del Congreso Nacional.

“En el Senado prácticamente todos quieren ser presidente del Congreso y eso hace mucho más difícil la competencia de esa forma”, manifestó este lunes el parlamentario.

Te puede interesar: Samaniego se excusa y dice que agresión fue “una película armada” y responsabilizó a los medios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que incluso están difíciles las negociaciones para el actual presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, por los tantos intereses políticos de por medio. “El Senado es tremendamente dinámico. Hay demasiados intereses políticos en juego, entonces es muy difícil como lo es ahora mismo, a pesar de estar en la presidencia del Senado para conciliar para tener los 23 votos y poder ser reelecto Cachito Salomón por ejemplo”, mencionó.

Por otra parte, el legislador indicó que hasta el momento no se dan los números, por lo que aún no se ha convocado a la sesión preparatoria para la elección de las nuevas autoridades parlamentarias. En este contexto, señaló que el primer grupo que sepa negociar, sepa conciliar y que alcance los 23 votos, este grupo llamará a la sesión extraordinaria y se elegirán a las autoridades.

“El día que alguien tenga 23 votos, ese día se va a llamar a sesión. Evidentemente que si no se pudo hacer la semana pasada que se esperaba desde el martes hasta la fecha, evidentemente esto está todavía trancado. Hay muchas conversaciones, todos son candidatos, todos quieren ocupar la presidencia”, sentenció.

Por otra parte, Barrios mencionó que además de la presidencia del Congreso, existen otros intereses en otras instituciones y Poderes del Estado que podrían incidir en el momento de la elección por la mayoría que se pueda generar en el Senado, como los cargos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Contraloría General de la República (CGR), entre otras instituciones.

“La elección de la mesa directiva tiene aparejados los posibles cargos que están pendientes en la Justicia Electoral, la Corte, la Contraloría, entonces estimamos que el que tenga la mayoría, esa mayoría debería de permanecer unida durante todo el periodo para poder lograr lo que ellos pretenden o lo que se pretende tener algún tipo de influencia sobre los cargos que vengan a ser llamados. Esa es la teoría”, puntualizó.

Leé también: Se inicia este martes el periodo de propaganda política en televisión

Dejanos tu comentario