El senador Antonio Barrios, durante la reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, en la Comisión Bicameral de Control de Fondos COVID, manifestó su preocupación ante la presión que se da desde el Congreso Nacional para conocer los contratos con los laboratorios para compra de vacunas porque rompen las cláusulas leoninas.

“Conozco el sistema de provisión de vacunas y cualquier barullo que hagamos con las vacunas implica que nos cancelen contratos. Aclaro que muchos contratos han caído por solamente ver este tipo de cosas”, expresó el legislador de Honor Colorado y exministro de Salud.

Lea más: Infectólogo insta a liberar vacunas: “El que quiera que se vacune”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que se aprobaron leyes leoninas en el Parlamento, “donde renunciamos a todo, tenemos que sostenernos o si no no vamos a tener vacunas”, sentenció.

Por eso manifestó su respaldo al Ministerio de Salud. “Estamos sufriendo si algún ministro mete la pata al hablar de vacunas porque automáticamente dejamos de recibir esa provisión”, sostuvo. De igual forma, dijo que se espere para que luego de la entrega se haga la autopsia de los contratos. “No ahora porque vamos a poner en riesgo toda negociación de vacunas”, afirmó.

En tanto, el ministro de Salud acreditó las palabras del senador Barrios. “Fue claro y efectivamente un contrato cayó justamente por estos motivos, que se entienda esta situación”, indicó.

Por su parte, el senador Amado Florentín, presidente de la comisión, aclaró y acompañó esta postura de confidencialidad pactada por la ley de vacunas. “Primero queremos recibir la vacunas”, dijo, por lo que no interferirán en acciones que retrasen el sistema de compra.

Pero para la diputada Kattya González las cláusulas de confidencialidad para que la ciudadanía y los parlamentos accedan a las condiciones, la entrega y calendario de provisión no debería de ser un secreto de Estado.

Te puede interesar: COVID gasto cero: Latorre exige prioridad en el presupuesto público

Dejanos tu comentario