El diputado colorado Walter Harms cuestionó la falta de liderazgo en la Policía Nacional, en medio de la creciente ola de inseguridad que azota a la población. El legislador itapuense afirmó que hay una falta de motivación en los cuadros operativos de seguridad. “No hay liderazgo de los altos mandos de la Policía; no hay un compromiso, están desmotivados”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Radio Cámara.

Recordó que el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias Navarro, ni siquiera fue confirmado aún en el cargo, al tiempo de enfatizar que la cabeza de la institución no es realmente visible.

Requerido si el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tiene una cuota de responsabilidad en la inseguridad que reina, Harms dijo que más bien ella recae en el comandante de la Policía. Y manifestó que quien debe evaluar su desempeño es el presidente Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado y Hacienda acuerdan verificar 600 casos de personas bloqueadas para recibir pensión

Por otro lado, el diputado lamentó la suspensión de los cursos de formación del grupo Lince. “Hoy este grupo de élite casi no es tenido en cuenta; yo recuerdo que en el gobierno anterior esta fuerza era el símbolo de la Policía y eso se perdió”, significó.

Vaticina baja participación

El congresista también habló del tema partidario y vaticinó baja participación en las próximas internas previstas para el 20 de junio. Señaló que serán unas elecciones atípicas, ya que, al menos, el Partido Colorado no está acostumbrado a este tipo de campañas en las que no se pueden hacer grandes reuniones.

“Creo que habrá baja participación y no será la gran fiesta cívica a la que estamos acostumbrados. Pero por otro lado, tenemos la ventaja que las internas, generalmente, son calmadas y sin grandes inconvenientes”, mencionó.

Leé también: TSJE destaca alto nivel de organización del TEP de la ANR para internas municipales

Dejanos tu comentario