El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será retransmitido por el Partido Colorado en la sede partidaria al término de las elecciones internas partidarias del 20 de junio próximo. Los resultados preliminares estarán a cargo exclusivamente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En este sentido, desde la ANR anunciaron la retransmisión a través de pantallas que estarán instaladas en las oficinas del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y en el Patio de Honor del Partido Colorado.

Zulma Gómez: “¿Qué se cree FG o la bancada B para rechazar a Llano y Lanzoni?”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ANR tendrá retransmisión de Resultados Preliminares que el TSJE ofrecerá el día de votación, serán instaladas pantallas en oficinas del TEP y en el Patio de Honor del Partido Colorado para que medios comunicativos puedan acceder a resultados extraoficiales rápidos”, se anunciaba desde la cuenta oficial de la agrupación política.

La transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) es un sistema utilizado por la Justicia Electoral para obtener una información oficiosa, no vinculante, dando a conocer los resultados preliminares en el menor tiempo posible.

El objetivo de este sistema es que tanto la ciudadanía como los medios masivos de comunicación y, especialmente, los candidatos de los distintos cargos en disputa dispongan de una información previa, al juzgamiento y cómputo definitivo, que serán realizados posteriormente por los tribunales electorales de cada partido y movimiento político, y concertaciones electorales.

Leé también: Baruja: HC “será el guaino y compositor” de las presidenciales

Dejanos tu comentario