El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió su postura sobre las expresiones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con relación a las elecciones en México, principalmente sobre el canciller mexicano Marcelo Ebrad.

Desde la Cancillería paraguaya alegan que el secretario general de la organización internacional realizó sus declaraciones sin consultar con los Estados partes, lo que hace que ese parecer es exclusivamente responsabilidad de Almagro y no de la OEA.

Podés leer: Diputado Esteban Samaniego agrede a precandidato a concejal en Quyquyhó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con relación a las declaraciones del SG de la OEA sobre las elecciones en México y, en particular, sobre el canciller Marcelo Ebrad; el MRE de Paraguay manifiesta que no habiendo sido consultados los Estados miembros, las expresiones vertidas son de su exclusiva responsabilidad”, expresa el breve comunicado a través de las redes sociales.

Asimismo, el Gobierno paraguayo, a través de su Cancillería, pidió respeto con los demás miembros de la organización americana. “Los Estados democráticos que integran la Organización de Estados Americanos merecen que sus instituciones y los dignatarios que los representan sean tratados con el debido respeto”, termina el comunicado.

La postura de Paraguay se da en torno a las expresiones de Almagro hacia el Canciller de México, Marcelo Ebrad, antes de las elecciones federales de este país que se desarrollan este domingo 6 de junio. El viernes de la semana pasada, Ebrad cuestionó la gestión de Almagro al frente de la OEA y la calificó de “una de las peores de la historia”.

Ante esta crítica, Luis Almagro salió al paso y respondió al jefe diplomático, aludiendo la responsabilidad de Ebrad en el accidente del metro de la capital de México, el derrumbe de la línea 12 ocurrido en mayo de este año, que dejó un saldo de 26 muertos.

“Hablando de mala gestión, es muy raro. Como yo soy buena gente, obviamente por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea de metro”, fueron las expresiones de Almagro.

Leé también: Internas: ANR retransmitirá en simultáneo con el TREP

Dejanos tu comentario