A partir del martes 8, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designará a los delegados electorales para cada local de votación a ser habilitado para las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos y concertaciones, previstas para el domingo 20 de junio. Este proceso se extenderá hasta el viernes 11, de acuerdo con el cronograma electoral.

Según el artículo 351 de la Ley N° 834/96, el máximo organismo electoral está autorizado a reglamentar la composición de las mesas electorales para las elecciones internas de los partidos políticos, designando un delegado electoral del TSJE para cada local de votación.

Te puede interesar: Velázquez habla de errores en la lucha contra el COVID y pide reconocer aciertos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las funciones de los agentes electorales es certificar la validez de las elecciones y la conformación de las mesas receptoras de votos. Así también, dan la legalidad y la legitimidad a los procesos electorales. Además, firman el acta de certificación de la instalación de las mesas receptoras de votos, notifican a cada uno de los miembros de mesa y recogen el sobre N° 3 conteniendo el expediente electoral.

A escasos 15 días de las elecciones internas, todo está listo en materia de organización tanto de parte de las agrupaciones políticas como de la Justicia Electoral que acompañará los escrutinios.

El Partido Colorado anunció que gastará G. 3.200 millones en las internas partidarias, incluyendo viáticos, herramientas electorales, alquiler de máquinas para impresión de actas y todo lo referente a útiles para oficinas y locales electorales, que estarán operativos el día de los comicios.

Leé también: Diputado propone modificar ley orgánica de Tribunal Militar para facilitar acceso a cargos



Dejanos tu comentario