La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que la Fiscalía debe procesar y enviar a prisión a los aspirantes a cargos electivos de la ciudad de Limpio, Eulalio Gamez Romero y Emilse Bobadilla, ambos pertenecientes al movimiento Compromiso Republicano, tras viralizarse ayer un video en el que se observan tazas acompañadas de billetes de G. 100 mil, en pleno proceso electoral con miras a las internas municipales previstas para el 20 de junio próximo.

“El Ministerio Público debería actuar y enviar a la cárcel a este candidato a concejal y a la candidata a intendente, quienes están cometiendo varios hechos punibles. Qué gente de mierda que le importa un carajo la democracia”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Leé también: Ante denuncias, senadora pide informes a Salud sobre capacitación a médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la imagen se puede ver que en las tazas se encuentra la fotografía de Gamez Romero y la de Bobadilla, acompañada por el número de lista 32 y la opción 6. A la vez se le escucha al dirigente dirigirse a una persona a quien le menciona que las tazas con los billetes alcanzará a todos y que no se preocupen porque hay más de 400 bajo su poder.

Por otra parte, Gamez Romero dijo en contacto con los medios de comunicación que el video fue “una broma” que realizó a su grupo de amigos y que las tazas las iba a repartir durante el festejo por el Día del Padre; sin embargo, como coincide esa fecha con las votaciones, las repartirá en la vía pública este sábado.

Te puede interesar: TSJE elegirá delegados electorales con miras a las internas simultáneas partidarias

Dejanos tu comentario