Las negociaciones dentro del sector opositor para la presidencia del Congreso Nacional dejarían afuera al actual titular Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado, quien busca su reelección, teniendo en cuenta que el bloque decidirá entre Víctor Ríos, Blas Lanzoni, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y el izquierdista Fernando Lugo.

“Sinceramente no pasa nada todavía, lo que puedo decir es que 23 senadores del PLRA, PDP y el FG coinciden en que el presidente tiene que ser un opositor, eso incluso es un acuerdo. Tenemos que ver cuál será el mecanismo para elegir a uno de los 3, ahí está el tema central y tratar de ampliar esto hacia otros sectores, como Patria Querida, incluso hacia otros colorados”, sostuvo el senador del Frente Guasu (FG), Hugo Richer.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Lea también: Llano confirma que declinó su candidatura a favor de Lanzoni para la titularidad del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La renovación de la mesa directiva en la Cámara Alta deberá realizarse antes del 1 de julio, fecha en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudirá hasta la sede legislativa para dar su informe anual.

Cargos a ser negociados y juicio político latente

Espacios para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo se encuentran en negociaciones, pero el condimento especial de estar al frente del Legislativo es que el que preside se colocará en la línea de sucesión presidencial, ante los rumores latentes de juicio político no solo a Abdo Benítez, sino también al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Chilenos residentes en Paraguay piden que su gobierno les envíe vacunas

Dejanos tu comentario