Actos vandálicos se dieron contra la cartelería proselitista de la lista 100 del Partido Liberal en Luque. La lista conformada con Carlos Silva al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Blanca Fonseca a intendenta de Luque fueron destruídos y, además, fueron estampados mensajes misóginos y denigrantes contra sus personas.
Uno de los líderes del movimiento Diálogo Azul, el exsenador Dionisio Amarilla dijo al respecto: “Tenemos información que el equipo de patoteros de Efraín (Alegre, actual presidente del PLRA), no está solamente desesperado, sino que ahora recurre nuevamente a la violencia y al vandalismo”. Dijo que Alegre tiene antecedentes de misógino y que eso transmite a su equipo.
De acuerdo con Amarrilla, estos actos coinciden con las prácticas de Stiben Patrón y Junior Alegre. Sostiene que ante la presencia operativa y logística de la lista de Diálogo Azul, los efrainistas instalan violencia política y denigrante. Repudian rotundamente los actos y piden que la fiscalía electoral actúe de oficio ya que se cuenta con cámaras en la zona.
Leé también: MUVH pedirá ampliación presupuestaria para terminar viviendas
“La renovación los vuelve locos”
Por su parte, el diputado y candidato a reemplazar a Efraín Alegre, Carlos Silva sostuvo que “estos son actos vandálicos que denotan la impotencia, la desesperación y frustración de un equipo que está de salida en la conducción partidaria”. Repudia a su vez la violencia política.
Sostiene que, a pocos días de las internas, los efrainístas se dan cuenta que carecen del acompañamiento dirigencial y popular. Indica que esto los inquieta y los lleva a reaccionar como mejor les sale, con vandalismo. “Los liberales quieren superar los fracasos de su cúpula y apuestan a la renovación que los vuelve locos”, dijo.
“Efraín tiene antecedentes de comportarse como un misógino. En público varias veces maltrató a mujeres líderes”, expresó Amarilla y añadió que hay que recordar que la patota de Alegre amedrentó la vivienda de la liberal Blanca Lila Mignaro y a esto debe sumársele a la misogínia contra Blanca Fonseca.